jueves, 18 de marzo de 2010

Mecanica Newtoniana

La mecánica newtoniana o mecánica vectorial es una formulación específica de la mecanica clasica que estudia el movimiento de partículas y sólidos en un espacio tridimensional.

Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.


Primera ley de Newton
"Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado"

Segunda Ley de Newton, de la Masa
Indica que la aceleracion de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa.
F = ma
Este tema está tratado y se accede presionando: Segunda Ley de Newton.

Tercera Ley de Newton, Principo de Accion y Reaccion
Establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en dirección contraria a la primera.

MOVIMIENTO EN LINEA RECTA
  • CANTIDAD ESCALAR Es cuando no nos indican la direccion que tiene la magnitud, es decir magnitud asociada a una unidad. (15m)
  • DESPLAZAMIENTO Es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material.
  • DISTANCIA La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos.
  • RAPIDEZ La rapidez o celeridad es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla.
  • VELOCIDAD Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
  • ACELERACION Magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario